jueves, 28 de julio de 2011

La iglesia de Jesucristo

Nace hoy nuestra iglesia, en ella, a diferencia de otras no predicamos la prosperidad, ni nada de aquello que nos exalte en el mundo, tampoco solicitamos diezmos, ofrendas ni ayudas, no tiene membresía ni apoderados.
En el inicio solo dos nos hemos congregado, el Espíritu Santo y yo, el traerá de lo suyo y el añadirá.
Vamos a mostrar la palabra de Dios de una forma nueva, como nadie quiso hacerlo, ó como nadie se atrevió a hacerlo. 
La verdadera Inteligencia es el Amor y el verdadero Amor vino a nosotros.
Dios te Dé lo tuyo.

El Hombre

El relato del Génesis bíblico nos cuenta como Dios formo al hombre, "Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó (neshamá) en su nariz soplo de vida (neshamá); y fué el hombre en alma viviente"., un ser con la perfección del creador,.luego viendo que en lo creado no había nadie que pudiera entenderle y ayudarle, tomo de él una costilla y formo a la mujer que le acompañaría, exactamente igual a él.
Vaya a saber cual era el plan original y vaya a saber que cosas tenía preparadas el creador, pero... cuando la inteligencia y espíritu del hombre fueron engañados por Satanás. El hombre dejó de ser aquello tan preciado para lo cual Yahweh y el Espíritu Santo habían creado el Edén.
Yahweh, entristecido sabía que, fuera la que fuese la determinación que debía tomar en ese momento el hombre debía morir, lo decía su palabra y no podía ser evitada, en ese momento los otros seres creados también se entristecieron, Yahweh decidió dar una oportunidad más a este hombre, y tomo la decisión de sacarlos de Edén, entonces recortadas sus facultades y días y sin el árbol que proveía la sustancia fundamental de su reposición de vida fue transportado a tierra donde le esperaba un destino distinto al planeado originalmente.
Cuando llegaron a este lugar en el que los ayudantes  habían creado un reservorio no tan agreste como el resto del planeta, Eva tuvo dos hijos Caín y Abel, la historia la leemos en Gén.: 4, allí vemos a Caín celoso, matar a Abel y a Dios teniendo que echar de nuevo a la descendencia de su creación, observamos lo que dice el verso 14 "He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará."
Las preguntas son: 
1ª ¿de que tierra?
2ª ser extranjero quiere decir: "Natural de una nación con respecto a los naturales de cualquier otra"
3ª y dice: "cualquiera que me hallare, me matará" Yahweh le contesta: Cierto que cualquiera que matare á Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo hiriese cualquiera que le hallara.
4ª ¿quién podría herir o matar a Caín? ¿Dios castigaría a un animal por matar? 
Así partió Caín de delante de Jehova y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.
5ª ¿quien era Nod? además solo figura una vez (aquí), en toda la Biblia. 
Y conoció Caín á su mujer, la cual concibió y parió á Enoch: y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoch.
La mujer de Caín era una hembra perteneciente a una de las razas muy evolucionadas que ya poblaban la tierra, y de la cuál probablemente Dios tomo a Adán, pero si bien estos tenían "alma" no tenían el aliento de Yahweh, esto es el neshamá, que los hace totalmente distintos a nosotros. Los descendientes de los hombres tomaron mujeres de la tierra y comenzó a forjarse una nueva raza, a tal punto llamo esto la atención de Yahweh, que tomo a uno de los primeros descendientes de este cruce genético y se lo llevo de la tierra con él. "Caminó, pues, Enoch con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios".
Después de 120 años Eva tuvo su tercer embarazo y concibió a Set, mucho después se comenzaría recién a invocarse el nombre de Yahweh.

GÉNESIS Cap.IV
1 Y CONOCIÓ Adam á su mujer Eva, la cual concibió y parió á Caín, y dijo: Adquirido he varón por Jehová.
2 Y después parió á su hermano Abel. Y fue Abel pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda á Jehová.
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda;
5 Mas no miró propicio á Caín y á la ofrenda suya. Y ensañóse Caín en gran manera, y decayó su semblante.
6 Entonces Jehová dijo á Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro?
7 Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
8 Y habló Caín á su hermano Abel: y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y le mató.
9 Y Jehová dijo á Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé; ¿soy yo guarda de mi hermano?
10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama á mí desde la tierra.
11 Ahora pues, maldito seas tú de la tierra que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano de tu mano:
12 Cuando labrares la tierra, no te volverá á dar su fuerza: errante y extranjero serás en la tierra.
13 Y dijo Caín á Jehová: Grande es mi iniquidad para ser perdonada.
14 He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
15 Y respondióle Jehová: Cierto que cualquiera que matare á Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo hiriese cualquiera que le hallara.
16 Y salió Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
17 Y conoció Caín á su mujer, la cual concibió y parió á Henoch: y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Henoch.
18 Y á Henoch nació Irad, é Irad engendró á Mehujael, y Mehujael engendró á Methusael, y Methusael engendró á Lamech.
19 Y tomó para sí Lamech dos mujeres; el nombre de la una fué Ada, y el nombre de la otra Zilla.
20 Y Ada parió á Jabal, el cual fué padre de los que habitan en tiendas, y crían ganados.
21 Y el nombre de su hermano fué Jubal, el cual fué padre de todos los que manejan arpa y órgano.
22 Y Zilla también parió á Tubal-Caín, acicalador de toda obra de metal y de hierro: y la hermana de Tubal-Caín fué Naama.
23 Y dijo Lamech á sus mujeres: Ada y Zilla, oíd mi voz; Mujeres de Lamech, escuchad mi dicho: Que varón mataré por mi herida, Y mancebo por mi golpe:
24 Si siete veces será vengado Caín, Lamech en verdad setenta veces siete lo será.
25 Y conoció de nuevo Adam á su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituído otra simiente en lugar de Abel, á quien mató Caín.
26 Y á Seth también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron á llamarse del nombre de Jehová.